ASESORAMIENTO GRATUITO EN EL 914351078

Abogados y médicos especialistas en accidentes de tráfico y laborales

lunes, 10 de mayo de 2010

Lesiones accidente laboral

Cuando un trabajador sufre lesiones en un accidente laboral, hay que estudiar las causas de dicho accidente. Si las lesiones se han producido por la omisión de medidas de seguridad por parte del empresario, el trabajador estaría en disposición de reclamar una indemnización por dichas lesiones. Salvo accidentes graves, la mayoría de los trabajadores no suelen reclamar su indemnización, ya que ello implica generalmente la denuncia de la empresa ante inspección laboral que suele sancionar a dicha empresa. El miedo a ser despedido hace que muchos trabajadores no reclamen por sus lesiones.

Existe una web especializada en accidentes laborales donde se puede consultar de forma gratuita   si hay posibilidad de reclamar una indemnización o no. Pero resumiendo se podría decir lo siguiente:

Si has sufrido lesiones en un accidente laboral puedes tener derecho a una indemnización si:

No has recibido formación en materia de prevención de riesgos laborales
No te han facilitado los equipos de protección individual adecuados
La maquinaria que usabas no cumplía con la normativa en PRL
Te lesionaste realizando tareas distintas a las propias de tu trabajo
A la empresa le han puesto una multa por la inspección de trabajo derivada del accidente

1 comentario:

  1. Por cierto, si en un accidente laboral con lesiones, dichas lesiones han producido una incapacidad laboal, se puede tener derecho a otra indemnización por el seguro obligatorio del convenio colectivo. la mayoría de ls profesiones con riesgo contemplan en sus convenios la obligación del empresario de suscribir una póliza de seguro de accidentes para los casos de incapacidad permanente total

    ResponderEliminar